CATEGORÍAS: En esta sección encontrarás las publicaciones clasificadas según su género.

¿QUIÉN SOY?

Acerca de Mi

Nací en la ciudad de México el 26 de Diciembre de 1984, en la solemnidad de San Esteban. Fui bautizado el 30 de diciembre del mismo año con el nombre de Andrés Esteban. Soy el segundo hijo de Juan Carlos López Rodriguez y Ana Luz Ruiz Tapia. Mis hermanos, de mayor a menor son: Juan Carlos, Ana María, José Miguel +, Santiago, Dulce María y ANací en la ciudad de México el 26 de Diciembre de 1984, en la solemnidad de San Esteban. Fui bautizado el 30 de diciembre del mismo año con el nombre de Andrés Esteban. Soy el segundo hijo de Juan Carlos López Rodriguez y Ana Luz Ruiz Tapia. Mis hermanos, de mayor a menor son: Juan Carlos, Ana María, José Miguel +, Santiago, Dulce María y Ana Cristina. Tres angelitos más que no pudieron nacer entre José Miguel y Santiago: Miguel Agustín, María José y José María.

A los 40 días de nacido me fui a vivir a Baja California Norte, a la calurosa ciudad de Mexicali en donde viví cerca de once años.  En 1995 me mudé al estado de Guanajuato, a la ciudad de Guanajuato, en donde viví dos años más. En 1997 me mudé a la ciudad de Irapuato en la que viví seis años y en la que vive mi familia actualmente. Ahí estudié la secundaria y la preparatoria en el Tec de Monterrey, Campus Irapuato.

Terminando la preparatoria decidí comprometerme con el combate a la pobreza en mi patria, profesional y científicamente, lo que me llevó a estudiar la Lic. en Economía.  Para ello deje la ciudad de Irapuato y me fui a vivir como estudiante del CIDE, Centro de Investigación y Docencia Económica, a la ciudad de México, en donde estuve dos años.

Siendo estudiante del CIDE, inicié un discernimiento vocacional después de que el 2 de Abril de 2005, día de la muerte del gran papa Juan Pablo II,  tuviera la experiencia misteriosa de ser llamado por Dios a la vocación sacerdotal. Me di de baja temporal, y realicé un año de discernimiento y apostolado en la Sociedad de Vida Apostólica, Cruzados de Cristo Rey, la cual me destinó a vivir en la Parroquia del Espíritu Santo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el año 2006 ingresé a la Sociedad e inicié mis estudios de Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Arquidiócesis de México. En el año 2007 continué mis estudios de Filosofía en la UPAEP, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en la ciudad de Puebla de los Ángeles. Ahí termine la licenciatura en Filosofía, presentando el 11 de Junio de 2010 la tesis: La esencia del hombre y su realización individual, una mirada tomista a la personalidad. 

Del año 2010 al año 2011 realicé un año de apostolado al servicio de una de las comunidades de formación de la sociedad y ejerciendo la labor del magisterio en la Facultad de Filosofía de la UPAEP dando clases de Filosofía Moderna, Antropología Filosófica, Filosofía de la Cultura y Seminario de Integración Filosófica.

En el año 2011 inicié mis estudios de Teología en la Universidad Católica Lumen Gentium de la Arquidiócesis de México. En el año 2012 inicié estudios de posgrado en el UCIME, Centro Universitario de la Ciudad de México, en el área de Ética y Humanidades. El 22 de Febrero de 2014 obtuve el título de Maestro en Humanidades (ESTUDIOS TOMISTAS) "Máxima cum Laude". Fuí ordenado sacerdote el 30 de Mayo de 2015 por el Excmo. Sr. Obispo Eugenio Lira Rugarcía en la Antigua Basílica de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario